El informativo de las radios libres y comunitarias
Víctimas del 11-S podrían demandar a Arabia Saudita mientras crecen las dudas sobre la versión oficial



Terrorismo  |  Estados Unidos

12 de septiembre de 2016

En el marco del 15 aniversario de los atentados al World Trade Center, la Cámara de Representantes de los Estados Unidos aprobó una ley que permite a los ciudadanos víctimas de los ataques demandar a Arabia Saudita.

El Gobierno de Arabia Saudita, que niega enérgicamente haber tenido responsabilidad en el hecho, ha presionado para que no fructificara el proyecto de ley. Los que se oponen a la medida dijeron que éste podría deteriorar las relaciones con Arabia Saudita y llevar a la promulgación de leyes de represalia que permitirían que extranjeros demanden a estadounidenses por participación en ataques terroristas.

La Casa Blanca se ha venido mostrado reacia a que esta medida se apruebe, asegurando que de llegar al escritorio de Barack Obama, este ya tendría la decisión de vetarla.

Bajo la ley actual, las víctimas de terrorismo pueden demandar solamente a los países oficialmente designados por el Departamento de Estado como patrocinadores del terrorismo, y actualmente éstos son Irán y Siria.

Por cierto, que tras 15 años de haber ocurrido los ataques del 11-S un grupo que más de 3 mil arquitectos, pilotos y militares expertos en contrainteligencia están poniendo en duda la versión oficial del atentado. Según este grupo internacional de expertos, cada vez más numerosos, hay indicios, como las posibles detonaciones controladas ocurridas durante la tragedia, que pueden dejar al descubierto una verdad que supuestamente implicaría al propio gobierno americano en la preparación de los atentados. En el Estado español, el coronel Pedro Baños, antiguo Jefe de Contrainteligencia y Seguridad del Cuerpo de Ejército Europeo, asegura que existen aspectos del siniestro poco claros que serían refrendados por unos informes desclasificados recientemente que vincularían a un aliado natural de Estados Unidos en los atentados. Por su parte, Jaime Garrido, arquitecto perteneciente a la plataforma Arquitectos por la verdad del 11S, revela que desde el punto de vista técnico son muchas las incoherencias en la manera de caer de los edificios. Según esta asociación, con miles de miembros en varios países, los aviones no causaron el colapso de las torres.



Si te interesó este contenido...

...quizás puedas ayudarnos a sostener el informativo. Puedes hacer tu donación:



También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.

Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net


Lo más visto

Niños en Yemen sufren las consecuencias de la guerra y la hambruna

Estados Unidos pretende imponer nuevas sanciones a Irán a la vez que apoya a países que apoyan y financian el terrorismo de DAESH

Medios Comunitarios celebraron un nuevo encuentro en Málaga con la organización de Onda Color

Marruecos condena a 24 activistas saharauis por los hechos del campamento “Dignidad”, Gdein Izik, de 2010

Roma afronta un posible racionamiento de agua debido a la sequía

Pacto de Estado contra la violencia machista: acuerdo de mínimos tras seis meses de negociación

Rusia responde a las sanciones de Estados Unidos

Iberdrola se expande en Brasil a costa de violaciones de derechos fundamentales de comunidades

No Name Kitchen, un colectivo que cocina, pero no solo eso, para centenares de refugiados en la frontera serbo-croata

Italia: trabajadores de empresas en crisis se manifiestan reclamando el rescate público y la nacionalización

Síguenos...
Más Voces en Twitter  Más Voces en Facebook  Podcast y RSS de Más Voces  Boletines informativos


Series y especiales
Ver todos los especiales | Ver todas las series

Emitiendo Más Voces

Argentina |  Bolivia |  Chile |  Cuba |  El Salvador |  Estado Español |  Estados Unidos |  México |  Panamá |  Perú |  Uruguay |  Venezuela
Puede ver las noticias anteriores usando nuestro
buscador de contenidos o a través de nuestro archivo cronológico