Guerras y conflictos,
Pensamiento político y social,
Política internacional
|
África
,
Europa
11 de marzo de 2011
Dos importantes Gobiernos europeos, el del Reino Unido y Francia, han amenazado a Gadafi con bombardeos. Los dos países están dispuestos a realizar bombardeos "selectivos" contra las fuerzas leales al régimen de Muamar el Gadafi si el dirigente libio utiliza "armas químicas" contra la población, según ha declarado el presidente francés, Nicolas Sarkozy, en la previa de la cumbre extraordinaria que celebra la Unión Europea en Bruselas para abordar el conflicto.
Tanto Sarkozy como el primer ministro británico, David Cameron, reconocieron este jueves a los rebeldes libios que se oponen a Gadafi como interlocutores válidos, y enviaron una carta a los demás integrantes del Consejo Europeo en la que pidieron a "Gadafi y su camarilla" que abandonen el país, al tiempo que mostraron su apoyo a la oposición para que constituya un Gobierno "representativo y responsable".
Sin embargo, la diplomacia francesa fue más allá y concedió al consejo revolucionario de los rebeldes la condición de gobierno legítimo. En consonancia con esa decisión, Sarkozy ha reclamado a sus socios comunitarios que reconozcan también al Consejo Nacional de Transición.
Gadafi ha sido socio estratégico para Francia y otros países europeos, por eso, el eurodiputado de Izquierda Unida, Willy Meyer, opina que la Unión Europea tiene muy poca autoridad moral para hablar sobre Libia. Willy Meyer concedió la siguiente entrevista a los compañeros de La Radio del Sur.
También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.
Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net
temáticas |
ámbitos |