Guerras y conflictos
|
África
16 de noviembre de 2017
Zimbabue, país del sur del continente africano, vive horas tensas por lo que en un primer momento se dijo que era un Golpe de Estado, pero que con el paso de las horas se está transformando en una lucha interna del partido del anciano presidente Robert Mugabe, de 93 años de edad, por la sucesión.
Todo apuntaba, y el país tenía asumido, que como marca la Constitución el sucesor del presidente sería el vicepresidente Emmerson Mnangagwa. Pero éste fue destituido por Mugabe el pasado día 6 de noviembre en una jugada política que se interpreta como un intento de desalojarlo de la sucesión para que sea la primera dama, Grace Mugabe, la que asuma el poder.
Esto ha forzado el levantamiento de muchos militantes del propio partido de Mugabe, la Unión Nacional Africana de Zimbabue-Frente Patriótico (ZANU-PF), que con el apoyo del ejército han colocado a Mnangagwa como presidente interino y mantienen en arresto domiciliario a Mugabe por violar la constitución.
El partido de Mugabe gobierna el país desde 1980, cuando Zimbabue se independizó de Gran Bretaña.
También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.
Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net
temáticas |
ámbitos |