Portada del sitio > Sitios > Portada > audio.urcm.net
Artículos
-
«Homenaje y acto de entrega de restos mortales en el cementerio de Alicante». La Luna Sale a Tiempo - 26/12/25
6 de febrero, por La Luna Sale a Tiempo Radio, — La Luna Sale a Tiempo
Espacio del programa La Luna Sale a Tiempo emitido el 26 de diciembre de 2025 en Ràdio Klara
LA HISTORIA QUE NOS UNE
TÍTULO: HOMENAJE Y ACTO DE ENTREGA DE RESTOS MORTALES EN EL CEMENTERIO DE ALICANTE
HORA: 19:50 a 20:10
ENTREVISTAS: LUCAS DEL CASTILLO, catedrático jubilado de universidad, divulgador científico y de la memori histórica
INVITADOS: MARÍA JOSÉ PÉREZ GALANT, presidenta de la Asociación de Familiares Represaliados por el Franquismo Cementerio de Alicante, JORGE GARCÍA FERNÁNDEZ, arqueólogo forense, ÓSCAR PRESA, fiscal delegado de Memoria Histórica, ANTONIO PUERTO, alcalde de Aspe, de Esquerra Unida, y JOSÉ MANUEL BENAVENT PEÑALVER, sobrino de Rafael Peñalver
-
La Luna Sale a Tiempo - 06/02/26
6 de febrero, por La Luna Sale a Tiempo Radio, — La Luna Sale a Tiempo
PRESENTACIÓN Y AVANCE DEL CONTENIDO DE LA EDICIÓN
HORA: 19:00 a 19:06
EXPOSICIÓN: ENRIQUE TÉBAR, licenciado en Psicología
CLARO DE LUNA
TÍTULO: LA VOZ DE LAS QUE MIGRAMOS (R)
HORA: 19:06 a 19:25
ENTREVISTA: ENRIQUE TÉBAR
INVITADA: PATRICIA MACÍAS, coordinadora de periodismo en la Fundación porCausa
PREGUNTA A PIE DE CALLE
TÍTULO: ¿QUÉ OPINA USTED SOBRE LAS RECOMENDACIONES DEL MINISTERIO DE SANIDAD A EMBARAZADAS Y NIÑOS HASTA 10 AÑOS DE NO CONSUMIR EMPERADOR, ATÚN ROJO Y PEZ ESPADA POR LA PRESENCIA ALTA DE MERCURIO? (R)
HORA: 19:25 a 19:40
ENTREVISTAS: ENRIQUE TÉBAR
POBLACIÓN: Ciudadanía de Valencia capital, España
LUNA DE ARTÍCULOS
TÍTULO: TRABAJADORAS INTERNAS AQUÍ Y EN LAS BAHAMAS
HORA: 19:40 a 19:50
AUTORA: ISABEL OTXOA, profesora de Derecho del Trabajo de la Universidad del País Vasco
MEDIO DE COMUNICACIÓN: CTXT
LECTURA: LUCAS DEL CASTILLO, catedrático jubilado de universidad, divulgador científico y de la memoria histórica
EDUCACIÓN EN LA LUNA
TEMA: LAS RAÍCES DE LA CIENCIA, UNA EXPOSICIÓN SOBRE CÓMO SE ENSEÑABAN LA FÍSICA Y QUÍMICA DURANTE SIGLOS
HORA: 19:50 a 20:05
ENTREVISTAS: LUCAS DEL CASTILLO
INVITADOS: ROSI, GABRIELA, MARCELA y VÍCTOR, alumnas/os del Instituto de Educación Secundaria San Isidro de Madrid, y guías de la exposición
ENTREGA SOLIDARIA
TÍTULO: LA BIBLIOTECA SOLIDARIA MISIONERA: CULTURA CONTRA LA POBREZA (R)
HORA: 20:05 a 20:25
ENTREVISTA: ENRIQUE TÉBAR
INVITADO: RAFAEL BELLVER, secretario de la Fundación Padre Juan Schenk
OTRAS LUCES
TÍTULO: AYUDA ENTRE IGUALES. PROYECTO DE SECUNDARIA EN EL QUE ALUMNOS/AS DE DISTINTAS EDADES APRENDEN ENTRE SÍ (R)
HORA: 20:25 a 20:45
PRESENTACIÓN Y ENTREVISTAS: ÓSCAR FERNÁNDEZ, profesor de Filosofía del Instituto de Enseñanza Secundaria Carles Salvador, de Aldaia, Valencia. RAÚL PILES, alumno de 1º de Bachillerato y ARIADNA HOYOS, alumna de 1º de la ESO, de este centro educativo.
INVITADOS/AS: ANDREA FIDES y MIREIA SÁNCHEZ, alumnas de 1º de Bachillerato. DANIEL ENGUÍDANOS y NOELIA MARTÍNEZ, alumno/a de 1º de la ESO, del mencionado Instituto
PARTICIPANTES: JOSÉ VICENTE GARRIGUES, director, CARLOS RAGA, vicedirector, MARIÉN RIBES, profesora de Castellano y MARIO SÁNCHEZ, profesor de Historia, del citado IES
DESPEDIDA EN VERSO
TÍTULO: GRATITUD
HORA: 20:45 a 21:00
ENTREVISTA: ENRIQUE TÉBAR
INVITADO: JUAN LUIS BEDINS, poeta
-
Crisis de salud de las personas mayores en Gaza y otras noticias de derechos humanos
6 de febrero, por URCM, Amnistia Internacional — Amnistía Internacional, URCM, Crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad, Derechos económicos, sociales y culturales, Salud, Juicio justo
Israel y el Territorio Palestino Ocupado.
Las personas mayores de Gaza sufren una crisis de salud desatendida.Las personas mayores de Gaza están sufriendo una grave crisis de salud física y mental como consecuencia directa del bloqueo continuo de Israel a la ayuda humanitaria y a los medicamentos esenciales, según revela un nuevo estudio de HelpAge International y Amnistía Internacional. La escasez de alimentos nutritivos, de atención médica y de alojamiento adecuado está generando condiciones de vida inhumanas para este grupo especialmente vulnerable.
El estudio documenta cómo muchas personas mayores se han visto obligadas a saltarse comidas para que otros miembros de sus familias puedan comer, o a racionar medicamentos esenciales para enfermedades graves. Personas mayores desplazadas internamente relataron además que la falta de acceso a servicios básicos, tras múltiples desplazamientos desde octubre de 2023, les está causando un daño extremo. Amnistía Internacional insiste en que las autoridades israelíes deben levantar de inmediato y sin condiciones el bloqueo y permitir la entrada sin trabas de suministros esenciales.
Estados Unidos y Venezuela.
Un acto de agresión que debilita el orden internacional basado en normas.El ataque de Estados Unidos contra Venezuela el pasado 3 de enero constituye un uso ilegal de la fuerza y un acto de agresión según la Carta de las Naciones Unidas, ha advertido Amnistía Internacional. Esta acción supone una amenaza adicional para el orden internacional basado en normas y pone en peligro directo a la población civil venezolana.
Mientras tanto, los crímenes de lesa humanidad cometidos por el gobierno de Nicolás Maduro continúan sin justicia ni garantías de no repetición. En un contexto de represión persistente y de creciente interferencia de Estados Unidos, la población venezolana sigue enfrentándose a una profunda incertidumbre, sin soluciones integrales y duraderas en materia de derechos humanos y con un riesgo creciente para su seguridad.
Myanmar.
Crímenes internacionales y elecciones fraudulentas bajo el control militar.Desde el golpe de Estado del 1 de febrero de 2021, la junta militar de Myanmar ha ejercido una represión generalizada y ha cometido abusos en todos los ámbitos de la vida del país. Amnistía Internacional, junto con Fortify Rights y Human Rights Watch, alerta de que los crímenes de guerra y de lesa humanidad cometidos por el ejército han ido en aumento durante el último año.
Las elecciones celebradas entre diciembre de 2025 y enero de 2026 han sido ampliamente descalificadas por considerarse fraudulentas y diseñadas para garantizar la victoria del partido respaldado por el ejército. Las organizaciones de derechos humanos reclaman al Consejo de Seguridad de la ONU y a los gobiernos de la región que intensifiquen su apoyo a la población de Myanmar y garanticen que la junta rinda cuentas por sus crímenes.
Egipto.
Represión creciente de la libertad religiosa en Internet.Las autoridades egipcias han intensificado en los últimos meses la represión contra la expresión religiosa en Internet, según ha denunciado Amnistía Internacional. Actualmente, al menos 23 personas se encuentran en detención arbitraria únicamente por ejercer pacíficamente su derecho a la libertad de religión o de creencias.
En los últimos seis meses, las fuerzas de seguridad han detenido arbitrariamente a al menos 29 personas en seis gobernaciones por publicar contenidos religiosos que se apartan de la narrativa oficial del Estado o por participar en debates online sobre ateísmo y agnosticismo. Muchas de ellas enfrentan cargos falsos como “desprecio de las religiones” y podrían ser condenadas a hasta cinco años de prisión.
-
Onda Amas 5 de Febrero de 2026
5 de febrero, por ECO Leganés,
Espacio radiofónico de la Fundación AMÁS en la Emisora Comunitaria de Leganés.
Onda Amás la que mola más.
Noticias de Leganés, resultados deportivos y crónicas musicales.
-
Glosario del colapso: La propiedad privada
5 de febrero, por ECO Leganés, — ECO Leganés
Glosario del colapso es un espacio para explicar conceptos relacionados con la debacle, con el colapso, con lo que sea que viene. Lo hacemos con todo nuestro amor desde la Emisora Comunitaria de Leganés para tratar de divulgar lo que no nos están contando, de manera simple, pero sin sensacionalismo, sin filtros ni prebendas.
0 | ... | 100 | 105 | 110 | 115 | 120 | 125 | 130 | 135 | 140 | ... | 450