Portada del sitio > Sitios > Portada > audio.urcm.net
Artículos
-
«Atención a Venezuela: amenaza de Trump». La Luna Sale a Tiempo - 05/12/25
8 de diciembre de 2025, por La Luna Sale a Tiempo Radio, — La Luna Sale a Tiempo
Espacio del programa La Luna Sale a Tiempo emitido el cinco de diciembre de 2025 en Ràdio Klara
Nuestro invitado afirma que hay que estar muy atentos en estos momentos en el que el imperio estadounidense parece estar decidido a atacar Venezuela.
La guerra total de largo plazo y de escalada creciente, desatada por Estados Unidos, con el respaldo subordinado del resto de occidente, esta pensada para eliminar la posibilidad de relevo hegemónico a escala mundial y para mantener la apropiación de la riqueza del planeta por ese reducido grupo imperialista capitalista.
Por eso, las fuerzas anticolonialistas del planeta deben estar en guardia activa, teniendo en cuenta que no se trata de un mero ejercicio de solidaridad, sino que nos jugamos la propia supervivencia, al menos política.NUESTRO NORTE ES EL SUR
TÍTULO: ATENCIÓN A VENEZUELA: AMENAZA DE TRUMP
HORA: 19:50 a 20:05
ENTREVISTA: CARMEN SALAVERT, miembro de CEDSALA
INVITADO: ANDRÉS PIQUERAS, profesor titular senior de Sociología de la Universidad Jaume I de Castellón
AGENDA Y MÚSICA: VICENTA PÉREZ, miembro de CEDSALA
PRODUCCIÓN: Centro de Documentación y Solidaridad para América Latina y África (CEDSALA)
-
Onda Amas + 4 de diciembre de 2025
5 de diciembre de 2025, por ECO Leganés,
Espacio radiofónico de la Fundación AMÁS en la Emisora Comunitaria de Leganés.
Onda Amás la que mola más.
Noticias de Leganés, resultados deportivos y crónicas musicales.
-
«Fuera de la ley ELA ’por vivir demasido’: ’Necesitamos ayuda para vivir, no solo para morir’». La Luna Sale a Tiempo - 03/10/25
5 de diciembre de 2025, por La Luna Sale a Tiempo Radio, — La Luna Sale a Tiempo
Espacio del programa La Luna Sale a Tiempo emitido el tres de octubre de 2025 en Ràdio Klara
LUNA DE ARTÍCULOS
TÍTULO: FUERA DE LA LEY ELA 'POR VIVIR DEMASIADO': "NECESITAMOS AYUDA PARA VIVIR, NO SOLO PARA MORIR"
HORA: 19:35 a 19:45
AUTORA: SARA PLAZA, periodista. Coordinadora de Sanidad y de Feminismos en El Salto
MEDIO DE COMUNICACIÓN: El Salto
LECTURA: LUCAS DEL CASTILLO, catedrático jubilado de universidad y divulgador científico y de la memoria histórica
-
La Luna Sale a Tiempo - 05/12/25
5 de diciembre de 2025, por La Luna Sale a Tiempo Radio, — La Luna Sale a Tiempo
PRESENTACIÓN Y AVANCE DEL CONTENIDO DE LA EDICIÓN
HORA: 19:00 a 19:06
EXPOSICIÓN: ENRIQUE TÉBAR, licenciado en Psicología
CLARO DE LUNA
TÍTULO: SAL DE LA MÁQUINA. SUPERAR LA ADICCIÓN A LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS Y RECUPERAR LA LIBERTAD PERDIDA (R)
HORA: 19:06 a 19:30
ENTREVISTA: ENRIQUE TÉBAR
INVITADO: SERGIO LEGAZ, librero y autor de Sal de la Máquina. Superar la adicción a las nuevas tecnologías y recuperar la libertad perdida
PREGUNTA A PIE DE CALLE
TÍTULO: ¿QUÉ OPINA USTED DE QUE LAS INVERSIONES PÚBLICAS EN INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA NO GARANTIZAN EL RETORNO SOCIAL, SEGÚN UN INFORME?
HORA: 19:30 a 19:40
ENTREVISTAS: ENRIQUE TÉBAR
POBLACIÓN: Ciudadanía de Valencia capital, España
LUNA DE ARTÍCULOS
TÍTULO: CENTROS DE CRISIS 24 HORAS: UN EJEMPLO DE LOS OBSTÁCULOS A LOS QUE SE SIGUEN ENFRENTANDO LAS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA SEXUAL
HORA: 19:40 a 19:50
AUTOR y MEDIO DE COMUNICACIÓN: La Marea
LECTURA: LUCAS DEL CASTILLO, catedrático jubilado de universidad, divulgador científico y de la memoria histórica
NUESTRO NORTE ES EL SUR
TÍTULO: ATENCIÓN A VENEZUELA: AMENAZA DE TRUMP
HORA: 19:50 a 20:05
ENTREVISTA: CARMEN SALAVERT, miembro de CEDSALA
INVITADO: ANDRÉS PIQUERAS, profesor titular senior de Sociología de la Universidad Jaume I de Castellón
AGENDA Y MÚSICA: VICENTA PÉREZ, miembro de CEDSALA
PRODUCCIÓN: Centro de Documentación y Solidaridad para América Latina y África (CEDSALA)
CON OJOS DE MUJER
TÍTULO: DE UNA VEZ POR TODAS
HORA: 20:05 a 20:20
ENTREVISTA: LUCAS DEL CASTILLO
INVITADA: ARANTXA CATALÁ y JOSÉ LUIS GUERRERO, actores de la compañía El Terral Teatro que han representado la obra De una vez... por todas
OTRAS LUCES
TÍTULO: LA PEDAGOGÍA LIBERTARIA (R)
HORA: 20:20 a 20:50
ENTREVISTA: ENRIQUE TÉBAR y ALICIA TRUSSI, profesora de Filosofía
INVITADO: PEDRO GARCÍA OLIVO, antipedagogo y profesor de Geografía e Historia en la secundaria
DESPEDIDA EN VERSO
TÍTULO: NADA
HORA: 20:50 a 21:00
RESEÑA: PACA PASCUAL NAVARRO, diplomada en Profesorado de Educación Primaria
AUTOR: JOSÉ HIERRO, poeta, Premio Cervantes 1998
-
Es necesario prorrogar el escudo social en España y otras noticias de derechos humanos
5 de diciembre de 2025, por URCM, Amnistia Internacional — Amnistía Internacional, URCM, Vivienda, Jurisdicción Universal, Pena de muerte, Derecho a la protesta, Libertad de expresión, Tortura y malos tratos
Las entidades sociales en España exigen al Congreso que renueve y amplíe la moratoria antidesahucios
Esta moratoria tiene suspendidos cerca de 60.000 desahucios de familias vulnerables en todo el país. Sin embargo, a un mes de la finalización de esta medida no existen planes de actuación urgente para evitar una previsible ola de desahucios sin alternativas.
La Administración no ha desarrollado medidas alternativas a la moratoria del escudo social para garantizar el derecho a la vivienda de todas estas familias.
La Asamblea de los Estados Partes debe resistirse a las sanciones de Estados Unidos a la Corte Penal Internacional
Coincidiendo con la celebración de esta Asamblea en Roma, los Estados miembros de la Corte deben defender la independencia de la misma y su capacidad para exigir responsabilidades individuales, incluso contra los más poderosos.
La Asamblea debe transmitir a Estados Unidos el mensaje colectivo de que debe anular sus sanciones a la Corte, dirigidas específicamente a funcionarios de la misma y organizaciones palestinas.
Nueva jornada de Ciudades por la Vida en la que se iluminan edificios emblemáticos de todo el mundo contra la pena de muerte
En España ciudades como Oviedo, Gijón, Vitoria y Castellón promueven eventos en la calle y en espacios educativos. Una nueva edición de la Jornada Internacional contra la Pena de Muerte sigue denunciando cómo los gobiernos usan la pena de muerte como herramienta para la represión política, controlar a la población infundiendo miedo o dar una falsa impresión de seguridad y de gobierno fuerte.
Al finalizar septiembre de 2025, las autoridades de Irán habían ejecutado a más de 1.000 personas, superando el sombrío total de 972 ejecuciones registradas en 2024.
La denominación por el Tribunal Supremo ruso de “terrorista” a la fundación de Navalny presagia represalias generalizadas
Esta denominación llega tras unas actuaciones judiciales arbitrarias celebradas a puerta cerrada. Las autoridades exponen a decenas de miles de personas ciudadanas rusas relacionadas con el líder de la oposición Aleksei Navalny al riesgo potencial de enjuiciamiento. Publicar una foto de Navalny ya era suficiente para dar lugar a graves consecuencias personales. Ahora garantizará la detención y la cárcel.
Las autoridades rusas deben dejar de utilizar la legislación antiterrorista para silenciar a las personas críticas, revocar esta decisión, poner fin a la persecución de personas presuntamente relacionadas con Navalny. Además, se debe garantizar una investigación internacional independiente sobre la tortura y otros malos tratos, y muerte bajo custodia de Navalny.
0 | ... | 365 | 370 | 375 | 380 | 385 | 390 | 395 | 400 | 405 | ... | 455