Más Voces

Portada del sitio > Sitios > Radios > Estado Español > Radio Malva 104.9 fm

Radio Malva 104.9 fm

Una bocanada de (((( AIRE colectivo )))) .
No dependemos de ninguna organización ni institución pública.

Radio Malva es una asociación cultural (para la ley desde el 2012 ), para la GENTE desde hace muchos , muchos años , Radio Malva es mucho mas , como ser una fabrica de ideas , un paisaje sonoro cercano y participativo , la radio es un punto de encuentro , la posibilidad de inventarlo todo nuevamente .
La historia , de la construcción de un MEDIO , como huella de identidad
En 1999 un grupo de personas del barrio de la Malvarrosa recibieron una subvención,( un poquitin de dinerillo ) la intención profética era clara , # que el barrio tenga su propio MEDIO DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN , con ese poquito dinero de la subención se compró el primer emisor de muy baja potencia . Desde entonces (1999) EL MEDIO no para de crecer , funcionamos mediante la autogestión directa de los participantes en el proyecto.
El colectivo se administra bajo comisiones ( de correos , técnica , talleres , blog#red , jurídica , de comunicación , etc )
Se propone colaborar con un aporte económico mínimo mensual de 10 Euros por cada programa para solventar los gastos corrientes y cotidianos de conectividad , de todos modos cualquier otro aporte es de VITAL IMPORTANCIA para el funcionamiento de la radio y del colectivo.
Mucho + que radio
Se realizan diferentes actividades, que tienen que ver con una PLANIFICACIÓN EN CONJUNTO a lo largo de todo el año, con el propósito de recaudar fondos para el mantenimiento y las mejoras continuas que se deben hacer a la radio.

Es de suma importancia tu implicación en la organización de las actividades como también la participación, en todo aquello que tenga que ver con las actividades del colectivo de radio malva.
Nuestro funcionamiento es asambleario, horizontal y autogestionado, lo que implica que no nos identificamos con ningún grupo de poder político ni recibimos subvenciones de ningún grupo empresarial
Las asamblea son los martes a las 20 hs aproximadamente. Aquí es donde se toman todas las decisiones, por consenso de todos los miembros. El funcionamiento se basa en la participación directa de los usuarios, mediante la división del trabajo en comisiones de autónomas. Cada comisión funciona por su cuenta y los temas importantes se comentan en la asamblea y se deciden entre todos las soluciones y proyectos.

http://radiomalva.org/